Cómo ya sabemos todos el smartphone es una de las principales herramientas fotográficas para muchos de nosotros al ser la cámara que siempre llevamos encima. El problema reside justamente ahí, que muchas veces lo llevamos pero no esperamos ir a hacer fotografías de motus propio, lo que nos hace no estar del todo preparados para todo tipo de tomas.
El trípode es una herramienta bastante esencial para la realización de algunas fotografías que requieren de tiempos de exposición altos por falta de luz, o el hecho de querer hacer fotos grupales en las que queramos salir en ellas. El problema es que, o no siempre llevamos el trípode encima, o ni siquiera tenemos uno y no queremos comprarlo; por lo que el uso de la cartera en este truco puede ser una muy buena manera de conseguir alguna foto estabilizada.
Llevar una cartera nos puede solucionar algunas fotos
En este vídeo os traigo un pequeño truco con el que poder sujetar el móvil con nuestra cartera (billetera) como trípode. Hay que decir que este truco puede depender en muchos casos del tamaño del smartphone; ya que en determinados tamaños puede que el paso y el volumen lo hagan más dificultosa la tarea.
La cartera nos va a permitir realizar tomas en vertical y horizontal que nos facilitan esas tomas en las que queremos conseguir algo más de calidad haciendo que la imagen adquiera más ruido por culpa de la falta de luz.
El problema de esta técnica es que la necesidad de un disparador inalámbrico (por bluetooth) se nos hace bastante necesario si queremos conseguir que nos funcione a la perfección. En algunos smartphones que tengamos la suerte de tener aún la clavija de los auriculares en la parte superior nos será más sencillo el no disponer de él, pero sino… para ello tendrás que ver el vídeo en el que también lo explico.