La creatividad siempre es un punto muy candente dentro de todas las disciplinas artísticas, pero en general nos ayuda para casi todas facetas de la vida.
Aunque ser creativo, en fotografía, se asocia a conseguir sacar ciertas ideas de lo que parece ser la NADA. Lo cierto es que, la creatividad no es un ente externo que viene a visitarnos. Todo se encuentra en nosotros. Y como se suele decir, conocerse ayuda a ver la vida con otros ojos. Llevándolo al campo fotográfico, sería algo tan similar como
“Explorarnos e interiorizarnos, nos ayuda a ver la fotografía como realmente deseamos que sea”
Deja que salga la creatividad
En este vídeo os doy diez puntas de lanza para sacar ese proceso creativo que muchas veces sólo decide quedarse en la puerta sin salir. Asociándolo al artículo que escribí en la revista DNG Magazine descubriréis estos puntos y algunas de mis explicaciones del porqué. Es un vídeo fuera del aspecto más técnico de la fotografía; pero que sin él, de poco nos servirá llevar una cámara entre las manos.
Debajo os dejo el número de la revista donde se encuentra el artículo. Por si queréis echarle un ojo al mismo, o otras cosas interesantes.
Flavio Serrano
Buenos concejos, en especial el último, yo agregaría un octavo y un noveno, tener un hobbie relacionado con la creatividad misma, leer, escribir, pintar, dibujar, escuchar musica, ver una peli, y otro que lo personal me ayuda, es ver el trabajo de otros (ojo, no estoy sugiriendo el robo de ideas) pero muchas veces, por lo menos en mi caso me ayuda mucho , ver lo que otros fotógrafos o artistas han hecho.
Rodrigo Rivas
Es una gran idea. De hecho muchísimas veces nombro el tema de la inspiración para aumentar la creatividad.
Josep
Totalmente de acuerdo Rodrigo! Al sacar fotos se entrenan tanto los aspectos técnicos (p.e. sobreexponer o no o…) pero también se entrena el la capacidad para comprender los conceptos creativos y las ideas vienen. Me encantó el video, un saludo.
Rodrigo Rivas
Muy cierto. Me alegro que te haya gustado Josep 🙂