#1 Sal a hacer fotos y…
… deja de leer tanto todos los días sobre fotografía invirtiendo más horas en leer y mirar que en practicar. Conoce de primera mano lo que te rodea sin tener que recurrir todo el rato a libros o webs y aprendiendo, no sólo fotografía sino, sobre más aspectos de la vida.
#2 Sal a hacer fotos y…
… deja de pensar y leerte miles de reviews sobre las cámaras que salen al mercado y sobre todos sus avances para luego poder discutir sobre ellas con todos los demás como si fueras un erudito de la fotografía. Sal con lo primero que pilles y que tus discusiones fotográficas se traduzcan, en su mayoría. a cómo entrenar más tu mirada y cómo conseguir más tiempo para fotografiar.
#3 Sal a hacer fotos y…
… deja de tirarte más hora procesando imágenes o viendo tutoriales de Photoshop (y sucedáneos) que con la cámara en las manos y fotografiando.
#4 Sal a hacer fotos y
… te darás cuenta que, muchos resultados que otros consiguen son posibles si usas más tiempo en practicar y no tanto en “ensalzar” y “alabar” el trabajo de otros sin tú no moverte de tu asiento. (PS: No significa que no haya que hacerlo pero nunca si tu no haces nada por conseguirlo).
#5 Sal a hacer fotos y…
…disfruta de hacer fotos y no hagas caso a este artículo, que al final sigue siendo un artículo de una web que te hace leer y no salir a practicar.
PS: Este es un pequeño artículo crítico ante la cantidad de artículo sobre “X trucos o prácticas para ser el mejor fotógrafo del siglo”; que algunas veces pueden ser necesarios, pero que en un porcentaje altísimo no están escritos por gente con formación y experiencia para ello y sólo se limita a copiar de lo leído en otros lugares produciendo un efecto COPY/PASTE.